Compartir

Santo Domingo RD,>El titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, criticó este martes que los que en el pasado actuaron “al margen de la ley” hoy se oponen a que el presidente Luis Abinader someta un proyecto de ley que busca regular el uso de los fideicomisos públicos. 

El también delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Junta Central Electoral (JCE) atribuyó al populismo que los que crearon RD Vial, ParquéaTRD y Fideicomiso Juan Bosch, hoy se oponen a la regulación de lo que ellos hicieron de espaldas a la ley. 

“Crearon RD Vial, ParqueaT RD y Fideicomiso Juan Bosch. Tomaron deudas e hicieron compras y contrataciones todas al margen de una ley. Ahora el Pte @luisabinader somete una ley para regular el uso de los fideicomisos y ellos se oponen. Populismo e incoherencia como politiquería”, deploró Freund.

Sigmund Freund se refirió al tema a propósito de que la normativa, que ya fue refrendada en un amplio debate en el Senado de la República, se conocería en la Cámara de Diputados este martes, donde existen divergencias en torno a la pieza remitida por el Poder Ejecutivo. 

El proyecto de ley que regula los fideicomisos públicos tiene el propósito de establecer una normativa particular para la regulación del fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, así como respecto de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicio de interés colectivo.



https://twitter.com/sigmundfreund/status/1607712996406755330?s=46&t=sQI_fZZHnbvTahNAjHuSFQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.