Compartir

Santo Domingo RD,>El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los hospitales públicos del país las muertes neonatales se redujeron un 30%, mientras que las maternas disminuyeron un 20% a junio de este año en comparación con igual período del 2018.
Chanel Rosa Chupany precisó que en el primer semestre del año se registraron 337 muertes menos de neonatos y 14 fallecimientos menos de madres.

“Estamos hablando de un avance significativo en el último semestre, que nos indica que vamos por buen camino en las acciones implementadas para reducir los indicadores de mortalidad en nuestros hospitales”, precisó. Según el boletín número 27 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, a nivel nacional la mortalidad neonatal redujo un 34% con 398 muertes menos y la materna disminuyó un 23%, para un total de 17 muertes maternas menos a junio de este año en comparación con el primer semestre del año pasado. El titular del SNS afirmó que la institución continúa comprometida con la meta país de acelerar la reducción de los indicadores de mortalidad materna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *