Compartir

Santo Domingo RD,>En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019, La Superintendencia del Mercado de Valores inauguró este jueves su Sala de Lactancia.

La iniciativa surge como parte de las acciones del gobierno dominicano para la promoción de la lactancia materna, luego de la promulgación por el presidente Danilo Medina del Decreto 142-18 que indica el Reglamento para la aplicación de la Ley 8-95 que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

El Superintendente Lic. Gabriel Castro reconoce la importancia de la lactancia para garantizar la seguridad nutricional del bebé durante la primera infancia, por lo que desde hoy la institución dispone de un espacio confortable con dos módulos privados, debidamente equipados, para que las colaboradoras al regreso de su licencia postparto, puedan tener un espacio físico para la extracción de la leche materna.

Según recientes informes de Unicef y la Organización Mundial de la Salud, donde se analizaban los datos de 76 países de la región, República Dominicana registra una de las tasas más bajas de América Latina.

La Superintendencia del Mercado de Valores abre este espacio de acuerdo a las disposiciones establecidas de la Ley 8-95 que declara prioridad nacional la promoción y fomento de la lactancia materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *