Trump anuncia exitoso ataque contra instalaciones nucleares iraníes en medio de creciente tensión en Medio Oriente

Trump: “Misión cumplida” tras bombardeo en Irán

Washington, D.C. – El expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció este sábado que el país norteamericano ejecutó con «gran éxito» un ataque aéreo contra tres instalaciones nucleares en Irán, en el contexto del conflicto en desarrollo entre Israel e Irán.

A través de una publicación en su red social Truth Social, Trump aseguró que las fuerzas armadas estadounidenses bombardearon los complejos nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán, considerados estratégicos en el programa atómico iraní.

Hemos completado con gran éxito nuestro ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán… Todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. ¡AHORA ES LA HORA DE LA PAZ!”, escribió Trump, felicitando a las fuerzas militares por lo que calificó como una operación impecable.

El exmandatario indicó que la principal carga de bombas fue dirigida a la instalación subterránea de Fordow, sin detallar la magnitud de los daños ocasionados.

Previo al anuncio, Trump se había reunido en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional para discutir los posibles escenarios de una intervención militar en apoyo a Israel y con el objetivo declarado de frenar los avances de Irán en materia nuclear.

La Casa Blanca comunicó que el exmandatario evaluaría en las próximas semanas si se realizarán nuevas acciones militares, en medio del creciente temor internacional sobre una escalada bélica en la región.

Aunque aún no se ha emitido una respuesta oficial por parte del gobierno iraní, el ataque marca un punto de inflexión en el conflicto, y podría tener profundas implicaciones geopolíticas y diplomáticas en las relaciones internacionales y en la estabilidad del Medio Oriente.

Compartir