Compartir

Harlem NY,>Un oficial de policía de la ciudad de Nueva York se encuentra en el hospital este sábado después de ser gravemente herido en un tiroteo en un apartamento de Harlem que dejó a otro oficial muerto, dijeron las autoridades.

El hombre que presuntamente les disparó con un arma robada también estaba en estado crítico, tras ser herido por un otro oficial que le disparó mientras intentaba huir, según la información oficial. Ese tercer oficial no resultó herido.

Los dos oficiales recibieron disparos el viernes por la tarde mientras respondían una llamada sobre una discusión entre una mujer y su hijo adulto. El oficial Jason Rivera, de 22 años, murió y el oficial Wilbert Mora, de 27 años, resultó gravemente herido, dijeron las autoridades.

La policía no tenía información actualizada sobre el estado de Mora el sábado por la mañana, pero dijo que permanecía hospitalizado. El hombre que, según la policía, les disparó, Lashawn J. McNeil, de 47 años, también resultó gravemente herido y hospitalizado, dijeron las autoridades.

CRONOLOGÍA DEL TIROTEO

El tiroteo ocurrió a eso de las 6:15 p.m. en West 135th Street entre Malcolm X Boulevard y Adam Clayton Powell Jr. Boulevard, cerca del Hospital Harlem. Los uniformados respondieron a la llamada de emergencia en un caso que involucraba a una madre y su hijo.

Los oficiales primero interrogaron a la madre frente al apartamento, según un alto oficial de policía. Luego se dirigieron a una habitación trasera para hablar con el sospechoso, identificado como Lashawn McNeil, un residente de Allentown, Pensilvania.

Cuando los oficiales se acercaron a la puerta, el hombre abrió y comenzó a disparar, según las autoridades.

Inmediatamente después del incidente, los testigos reportaron una gran presencia policial en la zona.

QUÉ SE SABE DEL SOSPECHOSO

El presunto atacante tenía un arresto previo en Nueva York por un delito grave y cuatro arrestos más fuera del estado. 

AUTORIDADES CRITICAN HECHO DE VIOLENCIA

El incidente fue captado mediante la cámara corporal de los oficiales, dijo un alto funcionario policial. 

«Mientras esperamos los hechos, mi oficina ejercerá su jurisdicción en este asunto», dijo la procuradora general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado.

Al mismo tiempo, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, ofreció una emotiva conferencia de prensa frente al Hospital Harlem, donde fueron intervenidos ambos oficiales. 

«Normalmente, cuando hacemos sesiones informativas como esta, son solo los oficiales de policía los que se paran en este podio. No quería eso esta noche. Quería que todos estuvieran en la misma sala. Quería que todos estuvieran aquí para entender: es nuestra ciudad contra los asesinos», expresó. 

«Este no fue simplemente un ataque contra tres valientes oficiales, fue un ataque contra la Ciudad de Nueva York. Es un ataque contra los niños y las familias de esta ciudad», añadió. 

CONFUSIÓN INICIAL DE DATOS

La agencia uniformada informó al inicio que las heridas de los oficiales no ponían su vida en riesgo, pero más tarde reveló que ambos se encontraban en estado crítico y se aferraban a la vida mientas recibían atención médica en el Hospital Harlem. 

Algunos medios de comunicación reportaron que ambos oficiales murieron en el cumplimiento de su deber, pero el portavoz del alcalde Eric Adams, Fabien Levy, tuiteó que esa información no estaba confirmada por el NYPD ni por el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *