Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon más de dos kilos presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes antinarcóticos arrestaron en el área de chequeo, a dos jóvenes suizos, de 21 y 25 años respectivamente, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Suiza vía Portugal, desde la referida terminal.

Tras iniciar el proceso de inspección, en presencia de un fiscal adjunto, se ocuparon dos maletas y en cada una de ellas se descubrió un doble fondo, con 1.1 kilogramos presumiblemente de cocaína, con un peso aproximado de 2.2 kilogramos.

Los dos extranjeros, que según la investigación, viajarían juntos a Suiza, están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia la Altagracia, para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

La sustancia ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *