Compartir

Bahoruco RD,>El Ministerio de Medio Ambiente acusa a ganaderos, a los cuales se les incautó animales, de provocar tres incendios que afecta desde hace tres días la Sierra de Bahoruco, específicamente en la zona de Los Arroyos, próximo a la frontera de Haití.

A los propietarios de unas seis vacas se les incautó esos animales el pasado martes 29 de diciembre porque estaban en zonas vedadas de la Sierra de Bahoruco, informó a Diario Libre el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

En tanto, en un video que publicó en su cuenta de Twitter, Jorge Mera aseguró que los desaprensivos serán perseguidos para que respondan ante la justicia. 

“Nosotros los vamos a perseguir y vamos a someterlos a la acción de la justicia. No puede ser que este bosque tan hermoso, como el de la Sierra de Bahoruco, sea víctima de manos insensatas”, dice el funcionario en un video que colgó en su cuenta de Twitter.

El siniestro, que está ya controlado, está siendo combatido por los bomberos forestales.

El ministro respondió a Diario Libre que hasta que no se extingan los incendios resulta difícil precisar la cantidad exacta de la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *