Compartir

Santo Domingo RD,>En el marco de la celebración de sus 20 años, VisaNet Dominicana y el Ministerio de Industria Comercio Mipymes firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar los pagos digitales con miras a apoyar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa a través del ministerio y sus canales de educación como son los centros Mipymes.

 

La firma fue realizada por el Sr. Víctor Ito Bisono, Ministro de Industria y Comercio, y el Sr. Fabio Baez, Vicepresidente Ejecutivo de VisaNet Dominicana.

 

El Sr. Baez comentó a los presentes que la motivación principal de brindar este apoyo es que las Mipymes son el motor de la economía y que Visanet Dominicana, como habilitador de medios de pago, entiende que el apoyo a este segmento es vital para la sostenibilidad las cuales se han visto amenazados por los avances acelerados de la tecnología  y que además de los abruptos cambios provocados por situaciones externas como la Pandemia que atentan contra su continuidad y crecimiento, para el cual se requiere el apoyo del sector público y privado, de este segmento tan importante de la economía, por esto es necesario apoyar a las Pymes a adaptarse a los tiempos y brindar las herramientas que permitan esta transformación.

 

Por lo que el objetivo de este acuerdo es crear casos de uso exitosos que sirvan de referencia a otras empresas con la implementación de plataformas que permita reducir las barreras para la entrada al comercio electrónico y nuevos métodos de pagos digitales.

 

Esta iniciativa es una de varias acciones que VisaNet Dominicana está llevando a cabo para ampliar el alcance de los pagos electrónicos en canales digitales en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *