Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que durante el año recién finalizado las recaudaciones alcanzaron un “histórico” monto de 656,775 millones de pesos, unos 49,000 millones más que lo recaudado en 2021.

​Esta recaudación histórica estuvo acompañada de un alto nivel de cumplimiento por parte de los contribuyentes que ascendió al 102 % de lo estimado en el Presupuesto General del Estado reformulado para 2022, afirmó el departamento en su página web.

La DGII destacó, asimismo, que en diciembre de 2022 el recaudo fue de 58,303 millones de pesos, para un crecimiento interanual de 16.0 % y un cumplimiento (de los contribuyentes) de 109.8 % durante este período.

En promedio, la DGII aportó el 72 por ciento del total de ingresos que obtuvo el Estado a través de las entidades recaudadoras y que de manera “transparente” se utilizan desde el Gobierno para cubrir las acciones de proveer bienes y servicios públicos para la población y la realización de obras de infraestructura e inversiones, así como para el pago de la deuda pública, afirmó el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.