Compartir

Amador Figaris: los esfuerzos educativos deben estar encaminados a desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes

Santo Domingo RD,>El director de la Regional 15 del Ministerio de Educación, Rafael Amador Figaris, llamó a toda la comunidad educativa a integrarse este martes a las aulas con entusiasmo y alegría, al segundo período del año escolar 2022-2023.

Amador Figaris dijo que los esfuerzos educativos deben estar encaminados a desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes en las aulas.

En tal sentido, felicitó a todos los centros educativos que han tenido la iniciativa de organizar a tiempo el regreso a las aulas, y procurar un entorno limpio, seguro y saludable.

“Exhortamos a todos los directores de los diferentes centros educativos que conforman los seis Distritos de la Regional 15, a garantizar un ambiente afable y estructuras en óptimas condiciones para recibir a sus estudiantes, afirmó el maestro Amador Figaris.

Amador Figaris aseguró en nombre del ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente de la República, Luis Abinader, que continuarán impulsando la construcción de más aulas, especialmente, para los estudiantes en etapa preescolar, así como realizar un concurso de monitores de arte y técnico profesionales.

También impulsar la regularización mediante concurso de credenciales a los directores que ejercen de manera interna.

El maestro concluyó que el Ministerio de Educación conducirá sus esfuerzos a la formación de directores en liderazgo pedagógico, al equipamiento de politécnicos y liceos en la modalidad de arte y la edición de sus propios libros de textos.

Convocatoria.

Se recuerda que el Ministerio de Educación (MINERD) realizó una convocatoria a nivel nacional para este próximo martes 10 de enero, a toda la comunidad educativa al reinicio de las clases en todos las escuelas, liceos públicos e instituciones privadas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.