Compartir

Santo Domingo RD,>El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió hoy a 61 oficiales subalternos que concluyeron tres cursos que realizaron en el Instituto Policial de Educación (IPE), como parte del proceso de reforma institucional que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, en beneficio de todo el personal y la sociedad dominicana.

Dichos agentes se reintegrarán de inmediato a los servicios preventivos y administrativos en distintas direcciones, departamentos y áreas de la institución.

Al dar la bienvenida desde las aulas a los servicios preventivos y administrativos, en acto celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, el mayor general Alberto Then exhortó a los 61 oficiales, entre ellos 51 masculinos y 10 femeninas, a actuar de manera transparente en el ejercicio de sus funciones, para que la sociedad en sentido general “se sienta representada y aumente el respeto a cada uno de ustedes y a la institución”.

Aprovechó para reiterar que la reforma institucional, trabajada por un equipo de hombres y mujeres bajo la coordinación de José Vila del Castillo (Pepe), Comisionado Ejecutivo para la implementación de los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía, es sinónimo de bienestar para todos los miembros de la institución del orden.

“No podemos defraudar al presidente Constitucional de la República, Luis Abinader, por todos los esfuerzos que viene realizando en beneficio de la Policía Nacional”, indicó el director policial.

Junto al mayor general Alberto Then estuvo presente el general Máximo Ramírez De Oleo, director de la Dirección Central de Recursos Humanos, quien valoró como positivo el proceso de reforma y el reentrenamiento de los agentes.

Los 61 agentes fueron capacitados durante seis meses en el IPE en Gestión y Supervisión del Servicio Policial, Gestión y Administración del Personal y Básico para Oficiales Subalternos.

Se recuerda que el IPE es el órgano responsable del diseño, planificación, ejecución, supervisión, control y actualización de las políticas y programas de estudios en las diferentes áreas de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *