Santo Domingo RD,>El abogado Félix Portes, representante del coronel Rafael Núñez de Aza, imputado en el caso Coral, manifestó este viernes que las declaraciones del mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, también señalado en ese proceso judicial, no son pruebas en el derecho procesal penal.
“(Las declaraciones) son elementos y datos que el Ministerio Público puede utilizar para profundizar en la investigación y tratar de recopilar pruebas; la misma magistrada estableció lo mismo que he advertido y explicado”, sostuvo el jurista.
Agregó que, si la declaración de un preso “tuviese valor, no hubiera presos en el país, porque todos se declaran inocentes. Fue una declaración que está relacionada con un acuerdo que realizó con la Fiscalía”.
Tras agotar largas jornadas de debates y presentación de pruebas, la jueza Kenya Romero, quien conoce las medidas de coerción a los implicados de la Operación Coral, anunció este viernes que se retira a deliberar para dar su veredicto final el próximo lunes a las 11:00 a. m. en la sala de Atención Permanente.
Más historias
Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo
DGM recibe instalaciones de la UNICEF para fortalecer atenciones a menores y mujeres en proceso interdicción
Un 2025 sin muertes por dengue, más hospitales y esperanza de vida en alza: Gabinete de Salud presenta resultados históricos