Compartir

Santo Domingo RD,>Este sábado, el viento del este/sureste se mantendrá transportando bastante humedad desde el mar Caribe hacia nuestro territorio, que sumado a los factores locales provocarán desde las horas matutinas aumentos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. Estas precipitaciones pueden extenderse hasta primeras horas de la noche.

Este domingo e inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte, lo que permitirá condiciones de buen tiempo con un cielo mayormente de nubes dispersas, soleado y escasas lluvias en gran parte del país, no obstante, el viento del este/sureste será el responsable de arrastrar nubosidad en ocasiones hacia puntos aislados del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, generando algunos chubascos locales desde la mañana y especialmente en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

En cuanto a las marítimas, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. Ver más detalle: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Nota: En los meses mayo, junio y julio, es más común la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la R.D, llamada época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos a las informaciones de ONAMET.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *