Compartir

Santo Domingo RD,>La Asociación Dominicana de Profesionales de la Psicología (ASODOPSI), inició con motivo a la celebración de la Semana de la Salud Mental, una jornada de conferencias, impartidas por los psicólogos y psiquiatras más destacados del país,con el objetivo de orientar a la población sobre la importancia de cuidar y preservar su estabilidad mental y emocional.

En tal sentido, la presidenta de ASODOPSI, Austria Custodio, precisó que estas actividades se enmarcan dentro del Día Mundial de la Salud Mental y serealizan con el propósito de sensibilizar a la sociedad con relación a los trastornos mentales y la estigmatización que sufren las personas afectadas, a fin de impulsar iniciativas que mejoren la calidad y humanización en la atención. 

Resaltó que ASODOPSI tiene como misión velar de manera significativa por el bienestar y la salud mental de los dominicanos, siempre apegada a los principios éticos y a la responsabilidad social que le ha caracterizado como institución.  

“Desde que la pandemia del Covid-19 nos estremeció como país y planeta, nos hemos abocados a servir en pos de una salud mental más fortalecida y accesible para todos. Es por eso que nos unimos a iniciativas que favorezcan la salud emocional de los dominicanos”, manifestó Custodio.

Explicó que las conferencias se desarrollarán del 4 al 10 de octubre, a partir de la 8:00 de la noche por la plataforma Zoom y los links de enlace estarán publicados en el Facebook de ASODOPSI, para que los interesados puedan acceder y formular sus preguntas sobre los temas que serán tratados. 

Asimismo, precisó que este martes 5, los conferencistas serán los doctores José Silié yEnríquez Silié, con el tema Retos y Desafíos de la Salud Mental en la República Dominicana; el miércoles 6, el psicólogo Honoi Vargas, disertará sobre: Tendencias que Prometen Cambiar el Ejercicio de la Psicología a Nivel Mundial.

En tanto que el jueves 7, el profesional de la conducta humana, Luis Vergés, expondrá el tema Salud Mental y Familia; el viernes 8, el psicólogo Darío Nin, hablará de los Derechos Humanos y Salud Mental.   

El sábado 9, se entregará la VI Versión del Premio Nacional de Psicología ASODOPSI 2021 y el domingo 10, será el gran cierre con la juramentación del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2021-2023 de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *