Compartir

También decomisó 120,000 unidades de cigarrillos y detuvo a otro haitiano con 50 sacos de harina que intentó ingresar a su país

ELÍAS PIÑA. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo tres nacionales haitianos quienes se trasladaban a bordo de un camión marca Daihatsu, que había sido sustraído en un dealer en Santiago.

Miembros del Cesfront, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas Coronel Elías Piña, mediante persecución realizada en el tramo carretero Santo Cruz-Bánica, detuvieron a los nacionales haitianos, con estatus migratorio irregular, a bordo del vehículo.

El camión, según informaciones, fue sustraído del Auto Dealer Morel Motors, ubicado en el municipio de Villa González, en Santiago; Los extranjeros fueron conducidos a la Base de Operaciones, donde al ser requisados, se les ocupó la cantidad de 10 mil quinientos pesos dominicanos (RD$10,500).

En cuanto a los detenidos junto al vehículo y el dinero decomisado, serán entregados a miembros del Ministerio Público, para los fines correspondientes. Asimismo, el Cesfront decomisó 120,000 unidades de cigarrillos, en una casa utilizada como centro de acopio para contrabando, en Dajabón.

Mientras que en Jimaní, detuvo a un hombre de nacionalidad haitiana, cuando se disponía ingresar hacia su país, transportando 50 sacos de harina de 110 libras cada uno, en un camión sin placa, momentos en que la exportación de harina se encuentra suspendida, así consta el documento No. 001701, emitido por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.