Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite alerta verde para 13 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal.

Recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

De acuerdo al boletín meteorológico de este viernes, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la humedad dejada tras el paso de la onda tropical y los efectos de una débil vaguada en altura han
estado generando chubascos y tronadas aisladas en las pasadas horas sobre varias provincias del noreste, este, sureste y suroeste del país. Se espera que en la tarde se presenten aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera central y la zona fronteriza.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, el COE emite alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *