Compartir

Dajabón RD,>El Partido de la Liberación Dominicana continúa renovando su estructura y ampliando su padrón electoral, con vistas a la actividad más  trascendental que tendrá este año: la celebración de su consulta nacional el 16 de octubre, en la que se elegirá al próximo precandidato o precandidata presidencial.

 “Como saben, el 16 de octubre tendremos una consulta abierta en la que podremos elegir el candidato que creamos que tiene mejores planes y objetivos. Cuento con todos ustedes para que sea un proceso de participación masiva. Queremos que el país entero se involucre en la elección de nuestra o nuestra aspirante. ¿Y saben por qué? ¡Porque no nos cabe la menor duda de que la persona que elija el PLD será el próximo presidente de la República!!”, expresó  el presidente del PLD, Danilo Medina, en un acto en el que fueron juramentados más de 8 mil jóvenes  de Dajabón, como parte del programa Sumando Estrellas.

 La consulta es un mecanismo transparente, participativo y democrático que determinará cuál de los aspirantes presidenciales del PLD tiene la mejor valoración de la ciudadanía para las elecciones generales del año 2024. Actualmente hay seis precandidatos: Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Luis de León, Abel Martínez, y Karen Ricardo, todos con un destacado desempeño en administración pública y amplia capacidad de liderazgo.

 El PLD trabaja sin descanso en un intensa agenda de juramentaciones que se ha extendido en todo el territorio y está encabezada por el presidente del partido, Danilo Medina, el secretario general, Charlie Mariotti, el comité político, dirigentes provinciales y comités de base.

 El presidente del PLD ha dirigido ya cinco eventos similares en distintos puntos del país.  Hasta ahora, han sido juramentados más de 300 mil nuevos peledeistas, incluyendo a miles de jóvenes que irán a las urnas por primera vez. 

 “No quieren que miren pa trás y recuerden los precios de hace dos años”

 En Dajabón, Medina se refirió a la difícil situación que enfrentan las familias dominicanas que reclaman  soluciones al actual gobierno. Enumeró los programas insignia que generaron bienestar hasta agosto de 2020 y que llevaron progreso a la región sur.

 “Aquí se construyeron numerosas obras para preservar el agua, como la presa La Piña, que refuerza el Canal Juan Calvo que irriga más 20,000 tareas y beneficia a más de 500 productores de toda la zona. Reconstruimos el canal Juan Calvo desde su obra de toma hasta la cola en La Vigía y la Colonia Japonesa, además de sus 13 canales laterales. Construimos: la carretera Manuel Bueno- La Luisa- Ceiba de Boné; la carretera Alto Naranjo; carretera El Aguacate- El Pino; carretera El Aguacate- Avanzada; carretera El Pino- Estancia Vieja; carretera El Pino- Partido”, recordó.

 Además, hizo una comparación del modelo actual y del modelo que se ejecutó con el PLD, que ha sido considerado por la población como el mejor en la historia del país. “No quieren que miren pa’trás y recuerden los precios de la canasta básica de hace dos años y la producción nacional de alimentos, que nos hizo prácticamente autosuficientes”.

 El partido que promete y cumple

En un contundente mensaje, también anticipó que “es hora de mirar al futuro con esperanza para que en 2024 se acabe la incertidumbre que están viviendo las familias dominicanas”. El presidente del PLD llamó a los nuevos integrantes del partido a  llevar el mensaje de esperanza al país y a seguir engrandeciendo al partido y al país,

 “Sigamos demostrando que el PLD es el único partido que lleva verdaderas oportunidades a todos. Que ponemos el oído en la voz del pueblo y las manos a su servicio. ¡Que somos los únicos que hemos demostrado que se puede prometer y cumplir!”, animó.

 En el evento participaron Carolina Álvarez, una joven primera votante que estudia Ingeniería Agronómica, con uno de los promedios más altos en su promoción; y Luis Miguel Pérez, un joven docente que ha innovado el método de enseñanza en su provincia.

 “Miles de jóvenes, primeros votantes y ciudadanos sin afiliación partidaria, hemos decidido  ingresar al PLD. Este es el partido con el que nos comprometemos y que nos está empoderando para tomar decisiones y mejorar el nivel de vida de los dominicanos”, expresó Carolina.

 En tanto, Luis Miguel hizo un recordatorio: “dicen que no miremos  pa´tra, yo digo que sí miremos pa´tra,  porque pa´tra estábamos mejor:  Los jóvenes teníamos becas con 100% de cobertura para estudiar una carrera. Teníamos estancias infantiles, se construyeron escuelas y se invertía en educación”. 

 Sumando Estrellas continuará su gira en todo el país. La cita del próximo domingo será en la provincia Duarte.

 La modernización del PLD ocurre en un momento clave de la historia del país, cuando hay un debate abierto  y una crítica sentida de la ciudadanía por la ineficiencia de la administración pública en todos sus niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *