Compartir

Santo Domingo RD,>La Policía Nacional informó que detuvo en las últimas 24 horas en toda la geografía nacional a 72 personas por distintos delitos, al tiempo de ocupar siete armas de fuego, una pistola de juguete, 12 motocicletas, dos vehículos, una pasola, cinco celulares, una computadora laptop, dos retrovisores y dinero en efectivo.

Durante las acciones fueron detenidos en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, Anthony Valera Mendoza, José Luis Castillo, Esmerlin Antonio Gil Martes, José Ramón Santos, Gabriel Andujar Castillo y Maribel de León, a quienes se les ocupó 6,500 pesos y nueve dólares, presumiblemente falsos y un celular.

Mientras en San Pedro de Macorís, fue detenido mediante la orden de arresto número 01352-2022, Apolinar Ogando (a) Yanclo el Joven, de 36 años, señalado como el presunto autor de la muerte de Rafael Marte Zorrilla, de 84, por múltiples heridas de arma blanca motivado por rencillas personales.

En tanto en el sector de la Yaguita del Pastor, provincia de Santiago, fue apresado mediante orden de arresto Ángel Rodolfo Peralta Cruz (a) Chiguete, quien era buscado como uno de los presuntos autores de haberle ocasionado la muerte de Saray Mencia Taveras, quien falleció como consecuencia de una herida de bala, en un hecho ocurrido el 04-12-2021.

Por este caso guarda prisión Apolinar Antonio Peralta Richard y /o Richita, otro de los presuntos participantes de ese hecho es el hoy occiso Víctor Manuel Feliz (a) Capital, mientras que se mantiene la búsqueda y captura de Joel Almonte.

La institución del orden precisó que en el sector de Invivienda, Santo Domingo Este, fue detenido en flagrante delito Nelson Antonio Mejía, a quien se le ocupó en una mochila una pistola marca Carandai, calibre 9mm, serie 245PX26367, la cual portaba sin documentos, un galón de aceite, dos bolas de queso, dos bolas de queso blanco, una barra de queso amarillo, dos pastas de silicón y una computadora laptop.

En otro orden fue apresado Estevan David Herrera Sánchez, sorprendido en falgrante delito tras haber realizado varios disparos en la avenida Charles de Gaulle, logrando su pareja huir de la escena con la pistola marca Smith & Wesson calibre 9mm serie TDP4115, arma que fue recuperada por los agentes policiales.

El cuerpo del orden reitera su compromiso de mantener el orden público y el clima de seguridad ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *