Santo Domingo RD,>La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) dispuso una excepción del pago de anticipos de renta a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en razón de los efectos económicos desatados por la pandemia.
Según una comunicación la medida, que estará vigente entre enero y abril de 2021, beneficia a las Mipymes que tengan un total de ingresos brutos anuales de hasta RD$58 millones 314 mil 600 pesos.
La disposición también favorece a todo el sector turístico y hotelero sin importar su nivel de ingresos, siempre que su operación económica esté legalmente establecida en la DGII y en el Ministerio de Turismo.
En tanto, las personas físicas o jurídicas podrán solicitar por escrito la misma gracia fiscal -total o parcial-, siempre que demuestren una considerable disminución de sus ingresos o ventas.
Se precisa que la disposición no aplica a contribuyentes que estén en el Régimen Simplificado de Tributación (RST), ya que estos no pagan anticipos de renta.
La DGII elaboró un listado de empresas de viajes y turismo que serán beneficiadas, y dispuso de un correo electrónico para que los contribuyentes puedan demostrar la caída de sus ingresos durante el 2020 y en relación con el 2019. Solo tienen que llenar un formulario con ese propósito.
Resolución Núm. DDG- AR1-2021-00001
— Impuestos Internos (@DGii) January 15, 2021
𝐅𝐚𝐜𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗, 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐨-𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟏
Se dispone la exención de los Anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes a los periodos enero, febrero, marzo y abril 2021 inclusive,…
Más historias
MP, DNCD, MIDE, DEA y Comando Sur inician Operación Búfalo NK contra narcotráfico y lavado de activos
INFOTEP fortalece relaciones con el sector industrial de la Región Norte del país
Rojo Gas celebra el regreso a clases con sorteos y premios especiales