Santo Domingo RD,>El director central de Recursos Humano de la Policía, general Cristóbal Morales, instruyó este miércoles a miembros de la Dirección Regional Noroeste sobre el uso adecuado de la fuerza que los agentes deben aplicar a los ciudadanos, a fin de evitar situaciones conflictivas que empañen la imagen de la institución.
El alto oficial habló en esos términos, durante una charla-conferencia ofrecida en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Mao, conforme a las instrucciones emanadas por el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.
En presencia del también general José Delio Mora Reynoso, director regional, quién resaltó la importancia del evento, el conferencista también se refirió al comedimiento y prudencia que las patrullas policiales deben tener respecto a la persecución del delito, en cuanto al uso de los medios digitales y las redes sociales, en el marco del respeto a la dignidad humana y los derechos humanos.
El general Morales destacó que la Policía Nacional está envuelta en una profunda transformación, orientada a propiciar un mayor acercamiento con la sociedad en aras buscar soluciones a los males comunitarios y unificar criterios para obtener mejores resultados que garanticen la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.
En la actividad, donde participaron los comandantes, subcomandantes de Departamentos, Inspectores, encargados de Recursos Humanos, comandantes de dotaciones Policiales y encargados de operativos, también hablaron el teniente coronel Francisco Ariza y el mayor Ariel Moisés, ambos de Recursos Humanos, quienes insistieron en la necesidad de asimilar las instrucciones impartidas.
Más historias
Autoridades y Empresarios Chinos, afectados con el cierre de negocios, iniciarán proceso de diálogo este lunes
Ministro de Defensa sostiene reunión de alto nivel con directivos de CODEVI y supervisa avances de la verja perimetral fronteriza en Dajabón
Ministro Kelvin Cruz felicita al Inefi por el éxito de los Juegos Escolares 2025