Compartir

El Manzano, DN.- El director Regional 15, Rafael Amador Figaris y el director distrital 15-04, Eddy Chávez Placencio, se trasladaron hacia el sector El Manzano, en Santo Domingo Noroeste, para dar seguimiento a los trabajos de adecuación y remodelación del centro educativo El Manzano, con el propósito de habilitar nuevas aulas para el nivel secundario.

Durante un recorrido, Amador Figaris y Chávez Placencio supervisaron las labores de los obreros, con el objetivo de garantizar que el plantel cumpla con las condiciones de dignidad, de seguridad y de higiene, para el próximo año escolar 2022-2023.

Rafael Amador Figaris dijo que con estas nuevas aulas, los estudiantes evitarán los peligros y vicisitudes que enfrentaban al trasladarse hacia otros sectores, en horas de la madrugada, para recibir el pan de la enseñanza.

«Con esta apertura, los jóvenes de El Manzano podrán recibir una educación de calidad cerca de sus hogares. Además, atendiendo al llamado de los padres, quienes generan gastos excesivos de transporte fuera de sus posibilidades, señaló Amador Figaris en su intervención.

Chávez destacó que el liceo cuenta con siete aulas, con capacidad para recibir 500 estudiantes de secundaria.

«Por primera vez, en toda la historia, El Manzano tendrá una escuela de secundaria. Con está entrega estamos cumpliendo la demanda que el pueblo necesita para y por la educación dominicana, puntualizó.

Padres, madres, tutores y maestros, agradecieron al ministro de Educación, Ángel Hernández; al director Regional 15, Rafael Amador Figaris y al director distrital, Eddy Chávez Placencio, por responder sus reclamos, en pros de los comunitarios.

«Estamos agradecidos con las autoridades de Educación por escuchar nuestro clamor, ahora nuestros adolescentes no tendrán que exponerse al peligro de abordar vehículos públicos de madrugada».

Agregaron también que la medida representa un descanso para sus bolsillos, ya que la mayoría de los padres de la comunidad laboran en trabajos informales, y gran parte de los ingresos es destinado para el pago de transporte de sus hijos.

De su lado, los estudiantes calificaron como positivo la iniciativa, ya que por varios años se trasladaron a las escuelas de los sectores, ensanche La Fe, La Perito,  La Enao, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.