Compartir

José del Castillo, Domingo Contreras, Rafael Hidalgo, Aura Toribio, Josecito Hazim y Carlos Castillo encabezan la lista

Santo Domingo RD,>El recién electo candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez cuenta con un equipo de cercanos colaboradores que lo han acompañado en el proceso que lo llevó a ganar el boleto presidencial en el recuadro morado.

Martínez logró imponerse por amplio margen al lograr más de 300 mil votos, frente a Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño.

La lista de los dirigentes que contribuyeron a ese triunfo la encabezan José Hazim Frappier, José del Castillo, Rubén Cruz, Rafael Hidalgo, Domingo Contreras, Fernando Ramírez, Aura Toribio, Mayobanex Martínez, Julio Pimentel, Eduardo Hidalgo, Carlos Castillo, Johnny Pujols, entre otros.

Gustavo Sánchez, diputado y miembro del Comité Político fue uno de los primeros dirigentes del PLD en anunciar su apoyo a la candidatura de Martínez. Ha sido vocero de la organización por ocho años en la Cámara de Diputados. En el proyecto de Martínez se desempeñó como coordinador legislativo y enlace con el exterior.

José (Josecito) Hazim Frappier es un exsenador de San Pedro y miembro del Comité Central del PLD desde el pasado año. El crecimiento político del ahora dirigente del PLD, se dio en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Durante el proceso interno fue uno de los dirigentes más cercanos al proyecto del alcalde de Santiago.

Rubén Darío Cruz, exsenador Hato Mayor y miembro del Comité Político, fue enlace en la región Este del proyecto de Martínez. Es de los dirigentes que se unieron desde el inicio al proyecto del dirigente del PLD que resultó electo candidato del partido morado.

Fue secretario del senado y ocupó la senaduría de su provincia desde el 2006.

José Del Castillo Saviñón, senador de Barahona y miembro del Comité Político del PLD. Fue ministro de Industria y Comercio, en el primer gobierno de Danilo Medina y presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), en el segundo mandato.

Rafael Hidalgo, miembro del Comité Político y coordinador del sector municipal, fue de las figuras claves para el triunfo de alta votación que logró Martínez en la consulta del PLD. Fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios y alcalde de Azua.

Domingo Contreras, miembro del Comité Político del PLD y una de las figuras de mayor perspectiva del PLD en el Distrito Nacional. Excandidato a la alcaldía del PLD en el Distrito y logró segundo lugar. Antes fue secretario general del ayuntamiento durante las gestiones de Roberto Salcedo.

Otra figura importante y que se destacó durante la campaña de Martínez, es el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, que logró gran apoyo en el sector magisterial para el aspirante del PLD.

Aura Toribio, exgobernadora de Santiago y miembro del Comité Central delPLD, coordinó el sector femenino que respaldó las aspiraciones internas del alcalde de Santiago. La dama también fue directora de Pasaportes en el úlimo gobierno del PLD.

Carlos Castillo, exsenador de Ocoa, es otra de las figuras claves del proyecto de Martínez. Fue uno de los dirigentes que se encargaron de recaudar recursos para apoyar la candidatura de Martínez, junto a otros dirigentes.

Entrarán otras figuras al proyecto de Martínez

El PLD cuenta con una gran cantidad de dirigentes con amplia experiencia electoral que se mantuvieron al margen en la competencia interna y que asumirán papeles en el proyecto de Martínez. Seguro que habrá una recomposición del equipo del candidato del PLD. La lista de veteranos en campaña política la encabezan el propio presidente de la organización, Danilo Medina y la completan Francisco Javier García, José Ramón (Monchy) Fadul, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Temístocles Montás. Habría que ver también el papel que les asignan en el equipo de campaña a los equipos de Francisco Domínguez Brito y Margarita Cedeño. Otras figuras son Alejandro Montás, Juan Ariel Jiménez y el secretario general, Charli Mariotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.