Santo Domingo RD,>El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Tribunal Nacional de Disciplina y Ética, ha emitido una orden de «expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización» dirigida a Claudia Mercedes, quien es miembro del Comité Central, y al regidor Francisco Ferrera, por «alta traición al partido».
La decisión del Tribunal de Disciplina y Ética del PLD fue respaldada mediante el voto de sus integrantes, encabezados por Alejandrina Germán en la presidencia, Manuel Galván como vicepresidente, Gustavo Guzmán como secretario, y los miembros Elic Fernández, John Garrido y Teodoro Ursino Reyes.
Esta determinación se tomó durante una reunión llevada a cabo el pasado 12 de noviembre, donde se ejerció justicia disciplinaria en representación del Partido de la Liberación Dominicana, fundamentada en la Constitución de la República, las leyes dominicanas y los estatutos del PLD.
En un primer punto, el tribunal aceptó como válidas las denuncias disciplinarias presentadas contra Claudia Mercedes, miembro del Comité Central, y el regidor Francisco Ferrera. Las acusaciones que llevaron a la expulsión se centran en la presunta violación de los Estatutos y el Reglamento de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
Más historias
INPOSDOM y Alcaldía del Distrito Nacional rinden homenaje histórico a Salomé Ureña con emisión postal conmemorativa
ANPA convoca a huelga nacional de los profesionales agropecuarios
Banreservas obtiene recertificación ISO 37001 sobre Sistema de Gestión Antisoborno