Compartir

Villancicos fueron interpretados por niños y niñas que estudian música en la fundación que trabaja en la barriada de Villa Juana

Santo Domingo RD,>La escuela de música de la Fundación Mauricio Báez desarrolla un amplio programa de forma de niños, niñas y adolescentes del sector de Villa Juana en las aéreas de canto, percusión, piano, guitarra y flauta dulce.

Los frutos de ese trabajo ya comenzaron a dar cosechas musicales. Bajo la dirección de los maestros Dania González y Dommy Daniel Piñeiro el grupo ofreció un concierto con los villancicos navideños más populares en la República Dominicana.

Con los contagiosos toques de las tambores, pianos, panderos, flautas y güiras chicos y adultos disfrutaron de la velada musical realizada en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez, institución dirigida por el señor César Heredia.
El profesor Piñeiro sostuvo que a la fundación acuden más de 180 niños a las escuelas de música y teatro, contribuyendo así a la formación cultura de las niñas y niños de la zona.

“Pero no solo los niños y niñas, también los padres y las madres están integrados a todas las actividades que realizamos, llegando a formar parte de los procesos de aprendizaje musical”, explicó el especialista en canto y percusión.

Dijo que los programas de desarrollo musical se imparten completamente gratuitos, “y constituyen un eslabón importante en la forma de los futuros adultos de Villa Juana y sectores cercanos a este sector”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *