Hoy siguen las lluvias débiles a fuertes, temperaturas bastantes fresca

Compartir

Santo Domingo RD,>Desde horas de la madrugada el viento del norte arrastra campos nubosos de un degenerado frente frío los cuales producen lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes de forma aislada con ráfagas y posible tronada dispersa a medida que pasan las horas matutinas sobre las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná. Después del mediodía, estas lluvias con ráfagas podrían afectar otras provincias como, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia entre otras. Para las primeras horas de la noche, el patrón dominante será de mejoría, ya que las lluvias disminuirán paulatinamente y las que ocurran serán en zonas montañosas y puntos aislados costeros del Atlántico, aunque serán de características débiles y de corta duración. El viento soplará de componente norte ligero moderado, pronostica la Onamet.

Las temperaturas se tornarán bastante fresco y agradable sobre la República Dominicana, en especial en los sistemas montañoso producto de la penetración de una masa de aire fría a través del viento del norte durante primeras horas del día y especialmente en la noche y madrugada, donde se observarán nieblas también.

Para mañana viernes, la entrada en escena de un sistema de alta presión el cual impondrá estabilidad atmosférica, por lo que se reducirán los valores de humedad de forma notable sobre la geografía dominicana. Este anticiclón desde horas matutinas y en la tarde generará un viento del norte/noreste con escasas ocurrencias de lluvias y las que se presenten estarán concentradas en provincias como, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná y otros puntos de montaña aislado. Entrada la noche dominará un cielo de nubes aisladas con escasas lluvias y posibles neblinas en las zonas de montaña, inclusive al amanecer.

En cuanto a las condiciones marítimas, en costa Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para la caribeña: navegar con precaución próxima al perímetro costero. Por tal razón, sugerimos dar seguimiento a los boletines marítimos.

Distrito Nacional: nubes dispersas, ráfagas ocasionales.

Santo Domingo este: nubes dispersas, ráfagas ocasionales.

Santo Domingo Norte: parcialmente nublado con ráfagas aisladas.

Santo Domingo Oeste: nubes dispersas, ráfagas aisladas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 16 °C y 18 °C y la máxima entre 27 °C y 30 °C.