Compartir

Santo Domingo, D.N.- El director Regional de Educación #15, Rafael Amador Figaris, califica de improcedente en este momento la propuesta del diputado Eduardo Higaldo, de que se cocine en todas las escuelas, ya que el año escolar está finalizando, y todos los esfuerzos deben concentrarse para cerrar con éxito el año escolar 2021-2022.

Amador dice, que al estar cerca el cierre del año escolar, en vez de estar proponiendo temas que toman tiempo, y montar una logística complicada para más de 7mil centros educativos a nivel nacional, esa propuesta en este momento no es sensata y prudente. Ya que en este momento no es factible, y Eduardo Hidago lo que debería estar concentrado en el cierre del año escolar, como cumplimiento al punto de respetar el calendario escolar, que está en el acuerdo firmado entre la ADP y el MINERD.

Llamó al presidente de la ADP, al cumplimiento del acuerdo, ya que hay seccionales de ADP, que ya están llamando y emitiendo comunicaciones que violan el cumplimento del calendario escolar.

El Ministerio de Educación , ha venido cumpliendo con los puntos: Igualación salarial, reajuste a pensionados y jubilados, nombramiento de más de 20mil profesores, pago al SEMMA, acondionamiento de más de 5,300 planteles educativos, entrega de más de 1,700,000 equipos eléctronicos, y aumento de un 10% a los más de 110mil docentes, pago de licencias Pre y Post natal, entre otros.

Amador destaca que, la realidad educativa es, terminar el año escolar sin más contratiempos, ya que en enero 2022, el diputado Eduardo Hidalgo, llamó a huelga por 1 mes, y lo idóneo es terminar el año escolar cumpliendo el calendario escolar, para que todos salgamos por la puerta grande, expresó Amador.

Amador aclara que, la institución que se encarga del manejo y del almuerzo escolar es el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. La cual es una institución descentralizada, adscrita al MINERD, y quien a través de procesos de licitación, suplidores son adjudicados para suplir el alimento escolar a los Centros de Jornada Escolar Extendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *