Compartir

Veintiún mujeres tendrá la FP en su máximo organismo, mientras el PRM 12 y el PLD 8


Santo Domingo RD,>El partido Fuerza del Pueblo eligió este martes por votos, a 20 mujeres como nuevas integrantes de su máximo organismo de dirección.

El partido liderado por Leonel Fernández, escogió 20 nuevas integrantes para que, junto a Ligia Amada Melo, sean 21 las que representen a la mujer dominicana en la Dirección Política de la FP.

Con las 21 integrantes en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, el partido se convierte en el de mayor integración femenina, frente a un PLD que apenas tiene 8 y un PRM que tiene 12.

En una primera ronda del proceso de votaciones de la asamblea eleccionaria que realiza el partido Fuerza del Pueblo, 6 dirigentes de esa organización fueron escogidas.

Keyla Reyna, vicesecretaria de comunicaciones y encargada de redes, fue escogida con 618 votos para un 57.28; mientras que la diputada de la patria, Noris Medina obtuvo 587 votos, para un 54.4%; por igual la también diputada de la patria y presidenta de la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Adalgiza Pujols, obtuvo 580, para un 53.75%.

En ese mismo orden, la secretaria de la Mujer de la FP, Angee Brook, alcanzó 553 votos, para un 51.25% y la también secretaria, pero de Educación, Josefina Pimentel, obtuvo 551 votos, 51.07%. Otra diputada de la patria que llega a la Dirección Política es la actual secretaria general de FP en Santiago, Altagracia González, quien logró 543 votos, para un 50.32%.

En la segunda ronda de votaciones los delegados reunidos en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, escogieron por orden de resultados obtenidos a las 14 más votadas, estas son:

Juana Sánchez, Mery Valerio, Yudelka de la Rosa, Alexandra Peña, Johanny Guzmán, Enriqueta Rojas (Dulce), Ana García Caba, Ycelmary Brito O’Neal, (Juliana) Lourdes Aybar, Gisela Romero, Liseloth Arias, Nelsida Marmolejos, Ivannia Rivera y Ruth Méndez, son las 14 que se suman a las 6 escogidas en la primera ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.