Compartir

La Dirección de Comunicación y Prensa puso a disposición de los medios de información, el desglose de simpatías respecto a los aspirantes dentro del PLD, asegurando que todos los identificados dentro del proyecto de Martínez, están activos a nivel nacional, trabajando para ganar con más de un 80% de los votos emitidos.

Santo Domingo D.N.- El equipo de campaña del aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que la fortaleza y el posicionamiento logrado por este proyecto  dentro de las estructuras que dinamizan los votos en dicha organización, aseguran la victoria el próximo 16 de octubre.

A través de un comunicado de prensa, expresaron que “si analizamos con nombres y apellidos los levantamientos en torno a la dirigencia a nivel nacional, queda evidenciado que la sumatoria de casi la totalidad del liderazgo del PLD, los más importantes organismos, frentes de masa, sectores profesionales y zonales están identificado con las aspiraciones de Abel Martínez, además de que un gran porcentaje de los que se reflejan como indecisos, están siendo preservados para anunciar esos apoyos más adelante”.

En ese orden el equipo mostró resultados del panorama de simpatías y apoyo de diputados, alcaldes, directores de distrito, regidores, miembros del Comité Central, así como, presidentes provinciales y municipales, los cuales están mayoritariamente con el proyecto Abel 24  movilizando sus estructuras en cada rincón del país.

En el escenario congresual, Abel Martínez cuenta con el apoyo de 40 diputados para el 67.8 % de esos legisladores del PLD, seguido por la doctora Margarita Cedeño y Francisco Domínguez Brito, ambos empatados con siete congresistas para un 11%, mientras, cinco legisladores se mantienen indecisos lo que representa el 5%.   

En la distribución de los alcaldes, el apoyo es amplio para Abel Martínez, al registrar 30 ediles en su proyecto, con un porcentaje de 61.22, seguido por Francisco Domínguez Brito con un 28.57% y 14 funcionarios municipales; en tanto queMargarita Cedeño solo cuenta con el apoyo de tres alcaldes del PLD para el 6.25 %, mientras que dos ediles no han definido simpatía lo que equivale al 4.08%.

Entre los directores de distrito municipales, el 86.36% está con Abel Martínez, al aglutinar 76 de esas autoridades, seguido por Domínguez Brito con 8 directores para el 9.09% y Cedeño, dos con el 2.27%; mientras que dos directores de distritos no han tomado decisión al momento, lo que equivale al 2.27 por ciento.   

En la matrícula de regidores 218 están con Martínez, lo que arroja un porcentaje de 51, Francisco Domínguez y Margarita Cedeño tienen 69y 42 para un 16.39% y 9.7% respectivamente; en tanto que 93 regidores no han definido simpatías para un 22.09%.

Entre los miembros del Comité Central, el también alcalde de Santiago registra el apoyo de 556, para el 58.71%, Domínguez Brito, 242, para el 25.52%, Margarita Cedeño, 140, para el 14.77%, Ricardo y Maritza Hernández cuatro miembros cada una para el 0.42 por ciento y Luís de León, un miembro del Comité Central, para el 0.11 por ciento.

La distribución de simpatía hacia los aspirantes presidenciales entre los presidentes provinciales, municipales y de circunscripciones se detalla de la siguiente manera: 60.90% con Abel Martínez, 28.26% con Domínguez Brito y 10.93% con Margarita Cedeño.   

“Con este contundente  apoyo del liderazgo del PLD, nuestro proyecto marca una victoria segura de cara a la consulta del próximo 16 de octubre, en un escenario donde se hace difícil superar estos porcentajes, lo que nos compromete a seguir trabajando día a día”.

A toda esta sumatoria de dirigentes y autoridades del partido, se suma el apoyo de los frentes gremiales del magisterio, agropecuario, abogados, construcción, salud, entre muchos otros más que aglutina el sector externo, todos con más del 70% de las simpatías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *