Santo Domingo RD,>El Ministerio de Defensa (MIDE) condecoró con la Orden del Mérito Naval, Medalla al Mérito Naval en segunda categoría, a jefes de misiones de la embajada de los Estados Unidos de América en República Dominicana, por sus significativos y permanentes aportes a favor de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Recibieron esta distinción el teniente coronel Greg Johnson, del Cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU, agregado de Defensa estadounidense en República Dominicana; y los capitanes de corbeta Dan Slot, US Navy, jefe de la Sección Naval en la Oficina de Cooperación y Seguridad de la Embajada (OSC); y Jonathan Girot, Guardia Costera de Estados Unidos, Oficial enlace USCG.
Las condecoraciones fueron dispuestas por el Presidente Luis Abinader Corona, quien otorga el reconocimiento mediante decreto. La entrega se hizo en un emotivo acto, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien se hizo acompañar por oficiales del Estado Mayor General y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Durante la actividad, en la que estuvieron presentes las esposas e hijos de los condecorados, fueron resaltadas las cualidades de los oficiales a quienes el titular del MIDE expresó: “para nosotros es de gran satisfacción y un alto honor, condecorarles como acreedores meritorios de esta alta consideración. Reciban estas medallas y pergaminos, como muestra de la fraternal amistad de nuestros miembros de las FF. AA”.
En representación de los condecorados, el teniente coronel Greg Johnson dijo: “Es para nosotros muy gratificante recibir esta condecoración y reconocimiento. Valoramos especialmente que, en medio de la Pandemia, pudimos juntos enfrentar los desafíos y recibimos la colaboración constante y recíproca de sus instituciones militares”.
Más historias
La Dirección General de Pasaportes dispone de citas presenciales inmediatas en 24 horas
Ministerio de Salud indica no hay casos confirmados de “viruela símica”; se mantiene estricta vigilancia
¡Es Definitivo! Contenedores usados en SDE fueron donados por una empresa privada; todo lo demas es manipulación