Compartir

Santo Domingo RD,>El veterano jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, fue presentado este lunes por la Federación Dominicana de Béisbol como gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, una misión para la que entiende está preparado.

“Entiendo cuáles serían los puntos en los cuales debemos mejorar y cuales los aspectos que harían la diferencia, bueno lo que buscamos es la corona”, precisó Cruz al hablar a la prensa en su presentación como gerente general en un hotel de Santo Domingo.

“Más que orgulloso es un privilegio, porque he vivido el dolor de la derrota y he gozado el ser invicto en un Clásico”, señaló el estelar bateador designado de los Nacionales de Washington.

Cruz fue parte del equipo campeón del Clásico Mundial del año 2013, el cual el conjunto dominicano ganó de forma invicta y también estuvo en el grupo que perdió el más reciente torneo en el año 2017.

“Voy a dar lo mejor de mí para conformar un conjunto que sea digno de lo que somos como dominicanos, una nación que vive y respira el béisbol”, destacó el toletero sobre la misión que espera realizar.

“En sentido general, el papel que uno puede desempeñar con el gran talento que tenemos de jugadores y esa camada de estrellas que tenemos en las Grandes Ligas, yo creo que lo hace mucho más fácil que en otros años”, añadió.

A respecto el nuevo gerente del equipo dominicano recordó las dificultades que en 2009 enfrentó la gerencia de entonces en la elección de los jugadores.

“No todos los jugadores tenían el deseo de jugar como hoy en día, que incluso, de manera informar, muchos jugadores se han comunicado conmigo y me han expresado su deseo de participar, eso demuestra el amor y el patriotismo que tenemos todos los dominicanos por representar a nuestro país”, reveló el Cruz.

Sobre su designación, Cruz es consciente que no sucede con tanta frecuencia, que un jugador activo sea colocado como gerente general, pero entiende que es un reto el cual puede enfrentar.

“Es un poco diferente a lo que se ha visto anteriormente, un jugador ser gerente, y es un reto para el cual estoy preparado y espero que el Señor me dé la sapiencia para hacer un buen trabajo”.

Cruz agradeció a la Fedobe y a su presidente Juan Núñez, por lo que definió como un puesto “honorable” para el Clásico Mundial de Béisbol.

El toletero tomó unas palabras para agradecer al presidente de la República, Luis Abinader, quien le llamó y conversó con él previo a su presentación.

“Su llamada significa mucho para mí”, precisó y también agradeció el apoyo de su familia, amigos y al pueblo dominicano, de quien dijo siempre lo ha apoyado en toda su carrera e indicó que espera que esta no sea la excepción.

La República Dominicana está en Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, junto a Israel, Puerto Rico y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *