Compartir

Santo Domingo RD,>Este lunes, predominará un cielo de nubosidad dispersa en horas matutinas en gran parte del territorio nacional con algunos chubascos aislados sobre el litoral costero Caribeño. Será a partir del final de la tarde y el transcurso de la noche, que debido a la presencia de un sistema frontal al noroeste de la isla, se producirán nublados con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Para mañana martes, la incidencia del sistema frontal al norte de la isla promoverá  un aumento del viento fresco de componente norte y desarrollos  nubosos  desde horas matutinas  hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

En la costa Atlántica se les recomienda desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) permanecer en puerto por oleaje anormal a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, el resto de la costa puede realizar sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. 

En cuanto a las temperaturas estarán agradables a fresca en las áreas de montaña y los valles del interior, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con  chubascos aislados en horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado  en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos matutinos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C y 21°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *