Compartir

Santo Domingo RD,>El estado del tiempo en las horas matutinas de hoy sábado no presentará modificaciones importantes, los dominicanos disfrutarán de muchas horas de sol  y nubes dispersas, sin embargo, al atardecer, estas condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical. Ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.    

Mañana domingo, los efectos de la onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que desde la madrugada ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones se extenderán hacia otros puntos del territorio dominicano a medida que la onda se desplace. La vaguada en altura contribuirá para que nuestra área permanezca con bastante humedad.  

ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, para el domingo y el lunes, emite el siguiente nivel de Alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra:

                                                                  ALERTAS METEOROLÓGICAS.
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
El Gran Santo Domingo 
San Cristóbal  
San Pedro de Macorís 
TOTAL: 3TOTAL:  

El lunes, la onda tropical estará al suroeste de Haití, alejándose de nuestro territorio, sin embargo, los remanentes nubosos que permanecerán sobre el país, unidos a la incidencia de la vaguada en altura, seguirán generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y cordillera Central, siendo de menor intensidad y frecuencia que las ocurridas el domingo.

ONAMET observa una onda tropical a unos 160 kilómetros de las Antillas Menores, con un 10% en las próximas 48 horas, se pronostica que esta nos afecte a partir de sábado en la noche. Se forma la tormenta tropical Colin, cerca de la costa de Carolina del Sur. Bonnie desplazándose sobre Nicaragua. Estos dos últimos, por su ubicación, no representan peligro para el país.

Distrito Nacional: En horas matutinas mezcla de sol y nubes. Al final de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad con chubascos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste: Aumentando al final de la tarde con chubascos y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas con aumento al final de la tarde y posibles chubascos con aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado con tendencia a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *