Santo Domingo RD,>Familiares de la señora Bárbara Gonzáles, oriunda de Estados Unidos, fallecida el pasado 7 de mayo del presente año, denunciaron que su pariente murió producto de una mala práctica médica, pese a que el Centro Médico UCE supuestamente les notificó que fue por Covid-19.
Kiana Gonzáles, hija de la occisa, dijo que luego de que la doctora Fátima Almonte le practicara una abdominoplastia a su madre en el Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades Santo Domingo (CECIP), la mantuvo varios días en una casa de cuido sin las condiciones necesarias.
Explicó que su madre permaneció tres días en el CECIP y regresó el día 7 de abril, después de la cirugía plástica o la abdominoplastia en donde supuestamente tuvo complicaciones.
“No es hasta el día 15 de abril que fue enviada por complicaciones posquirúrgica a la UCE, donde llegó en estado crítico y fue ingresada de inmediato por deficiencia respiratoria”, indicó Kiana.
Expresó que su pariente le había notificado que sentía dolor de cabeza, fiebre y tos, pero supuestamente la doctora le recomendó no ir al hospital.
Más historias
Destacan liderazgo regional de David Collado como ministro de Turismo
DGM recibe instalaciones de la UNICEF para fortalecer atenciones a menores y mujeres en proceso interdicción
Un 2025 sin muertes por dengue, más hospitales y esperanza de vida en alza: Gabinete de Salud presenta resultados históricos