Compartir

Santo Domingo RD,>Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, apresaron mediante labores de inteligencia a dos hombres, uno de ellos que se dedicaba a imprimir billetes falsos de distintas denominaciones, para luego comercializarlos a través de las redes sociales.

Se trata de Junior Patricio Payano Acosta y Adrián José Reinoso Peña, a quienes se les ocuparon un total de 793 billetes de cincuenta pesos, presumiblemente falsos. Al primero, se le ocuparon otros 14 billetes de otras denominaciones, también falsas.

De acuerdo al informe preliminar, Reinoso Peña fue apresado en las inmediaciones de la estación del Metro Freddy Beras Goico, ubicada en la avenida John F. Kennedy, del Distrito Nacional, lugar donde se le ocupó una funda plástica con 190 papeletas de la denominación de 50 pesos, todas presumiblemente falsas, y un celular.

Al ser cuestionado, manifestó que había comprado esos billetes a través de la red social Facebook.

Posteriormente, se produjo el apresamiento de Payano Acosta, en una plaza comercial ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, donde se le ocupó una mochila que contenía en su interior 596 billetes, también de 50 pesos, presumiblemente falsas.

Además, en uno de sus bolsillos se le ocupó un total de 19,500 pesos, presumiblemente falsos, distribuidos en seis papeletas de 2,000; siete de 1,000; y uno de 500. Al ser cuestionado, admitió que él mismo es quien confecciona e imprime los citados billetes ocupados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.