Policía Nacional arresta a 35 personas por diversos actos delictivos

Compartir

Santo Domingo RD,>Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a 35 personas por diversos hechos delictivos, ocho armas de fuego, 66 porciones de sustancias controladas (drogas), como marihuana, crack, cocaína, entre otras, durante acciones realizadas a nivel nacional en las últimas 72 horas.

La Policía Nacional informó que entre los casos destacados está el arresto de Manuel de la Rosa y Fernando García Taveras, quienes fueron detenidos en San Juan de la Maguana por portar una pistola marca Tanfoglio, calibre 9mm, sin documentos legales, con la cual amenazó a un raso de la institución del orden.

Asimismo, dijo que mediante orden de arresto No. 197-1-2024-00100, fueron detenidos Saúl García Calcaño y Elías Reina Santos, a quienes se les atribuye haber sustraído mediante estafa diferentes artículos de una entidad comercial en Santo Domingo Este, valorados en 412,400 pesos.

En el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, fueron apresados Tonny Artiles Castillo y José Miguel Mariano, al ocuparles dos armas de fuego que portaban de manera ilegal.

Por otra parte,la Policia Nacional dijo que fue detenido Luis Alfredo Acosta (a) Pequi, acusado de la muerte por arma de fuego de Nelson Cuevas Pérez, y de causar heridas del mismo tipo al señor Roberto Noboa.

Los prevenidos fueron puestos en bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.