Santo Domingo RD,>Este viernes, los efectos de un sistema de alta presión estarán generando condiciones soleadas y de escasas lluvias sobre el país. Solo se prevé, que debido a los efectos del viento y factores de calentamiento diurno, podrían presentarse incrementos nubosos ocasionales, con chubascos débiles y ampliamente aislados hacia algunas localidades de la llanura oriental y los sistemas montañosos. Especialmente hacia las provincias de: Monte Plata, El Seibo, La Vega y Monseñor Nouel.
Para mañana sábado, la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada al sistema de alta presión continuará favoreciendo un ambiente soleado, caluroso y de reducidas precipitaciones sobre el territorio nacional. No obstante, por causa del viento cálido del sureste y los efectos orográficos locales, se producirán algunos nublados matutinos y en horas de la tarde, con chubascos locales y aisladas ráfagas de viento, sobre provincias del litoral costero Caribeño, la cordillera Centra y la llanura oriental. Tales como: Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo y Monte Plata.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas estarán agradables durante en la noche y madrugada, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: mayormente soleado.
Santo Domingo Este: nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: mayormente soleado.
Santo Domingo Oeste: mayormente soleado.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Más historias
Leonardo Aguilera encabeza la inauguración de Expomóvil Banreservas 2025 con tasas de interés desde 5.84%
Roberto Ángel Salcedo visita campus de Berklee en Valencia, España
Lee Ballester: “Controlar la migración es preservar la identidad y asegurar el porvenir de la nación”