Compartir

Santo Domingo RD,>La República Dominicana presentó este martes Qualitur, primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el lanzamiento de Qualitur, distintivo que reconoce la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

Una segunda fase del Proyecto Qualitur estará dirigida a guías turísticos, tiendas de regalos, (Gift shop), transporte turístico y museos.

El ministro Collado destacó la importancia del distintivo, que ratifica su “compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional” y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

La implementación del distintivo impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

Los primeros negocios en obtener la validación Qualitur han sido las agencias de viaje Tourenlace del Caribe y Colonilal Tour and Travel, el hotel Gran Plaza e Intercontinental de Santo Domingo.

Los requisitos para obtener el distintivo de calidad turístico Qualitur están recogidos en el enlace qualitur.mitur.gob.do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *