Compartir

Santo Domingo RD,>La vaguada, que nos afecta, permanecerá generando suficiente inestabilidad e humedad, por lo que pronosticamos la continuación de las precipitaciones en las primeras horas del día de forma aislada. Pasando a la tarde, tendremos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche. Habrá menos polvo Sahariano sobre el país, aun así, seguiremos con temperaturas calurosas y un viento del este/sureste, la onda tropical #2 se mueve sobre Venezuela con ligera influencia sobre el país. 

Para los días martes y miércoles, debido a la permanencia de la vaguada, más algo de la humedad tras el paso de la #2 onda tropical, se presentarán, desde tempranas horas de la mañana, algunos nublados con chubascos sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, el noreste y Cordillera Central. Entrada la tarde, se nublará en gran parte del país y en consecuencia ocurrirán aguaceros locales que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían extenderse hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central. 

La ONAMET, informa de un área baja presión sobre el centro norte del Golfo de México, con desorganizadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y probabilidad baja del (0%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento actual no presenta peligro para la República Dominicana.   

La ONAMET recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

Nota: las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.  

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *