Compartir

Santo Domingo RD,>La representante del Ministerio Público Mirna Ortiz, dijo este lunes que están investigando la denuncia de una alegada trama para atentar en contra de la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso.

“Estamos en proceso de investigación de esas denuncias que se hicieron públicas durante el fin de semana, pero tenemos todo bajo  control”, expresó Ortiz.

Al ser cuestionada sobre si hay personas apresadas por a las alegadas vinculaciones en la supuesta trama contra Reynoso, esta solo se limitó a decir que no tenía más que declarar por el momento.

Precisó que los miembros del Ministerio Público (MP), no tienen temor alguno y seguirán afrontando con la misma gallardía todos los actos contrarios a la ley.

El Ministerio Público había confirmado este domingo acciones que comprometía la seguridad de las diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no especificó si esto comprometía la seguridad de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, como se denunció.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo en un comunicado de prensa que las acciones detectadas están en investigación y que se informará a la ciudadanía de manera oportuna y prudente para evitar entorpecerlas.

“Los fiscales que aportan su tiempo y su pericia a la lucha contra la corrupción administrativa son conscientes del desafío que enfrentan y se mantienen trabajando sin que ningún incidente o acción haya detenido sus indagatorias en los distintos casos bajo investigación”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *