Compartir

“Dice los pobres deben prepararse para la macana del nuevo jefe PN.

Santo Domingo RD,>El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., manifestó en el día de hoy su pesar por las declaraciones de la primera dama del país señora Raquel Arbaje, en su cuenta de Twiter, donde manifiesta que ella espera “Ley, Orden y Macana”, con la llegada del nuevo director de la Policía Nacional mayor general Eduardo Then.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., dijo sorprenderse con estas declaraciones de la primera dama, ya que siempre ha visto en ella una persona ecuánime y amiga de los pobres.

Agregó que el país sabe que lamentablemente, la macana policial, sola las cogen los pobres, sin camisas, sin nombres, sin relaciones políticas, militares y empresariales. “Si la mal llamada reforma policial se va a basar en “macana policial”, entonces debemos ahorrarnos el dinero en discursos y demás; ya está resuelto, “con la formula primera dama de la república”, agregó Gutiérrez.

El jurista, dijo que el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, Inc., entendía que la mal llamada reforma policial, versaba en otros tópicos que no era la macana de un general como Then, que después de que puesto retiro por el entonces presidente de la republica Dr. Leonel Fernández, y las penurias que este pasó su reintegro a la Policía Nacional, lo han hecho un oficial temible dentro de esa institución por resentimientos en contra de muchos oficiales honestos y fuera de esa institución en contra de los más necesitados del país que son los pobres.

El abogado y periodista manifestó que el problema de la Policía Nacional, no es destituir un jefe por otro, es más profundo y que la institución está preparando un documento para hacerlo público de lo que entiende son los problemas que no dejan avanzar esa institución; entre los cuales mencionó a los políticos que creen ser dueños de los policías.

Estas y otras declaraciones fueron dadas a conocer por el director del Conadehu, en una reunión de la directiva, donde pro y contra de esta designación del Mayor general Eduardo Then, Policía Nacional, como nuevo director de esa institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *