Compartir

Santo Domingo RD,>Una red internacional que se dedicaba a conseguir documentación falsa a personas para que pudieran viajar de manera ilegal a varios países, fue desmantelada en una operación conjunta que realizaron en varios puntos del país la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Durante una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en la Procuraduría General de la República, las autoridades precisaron que durante las investigaciones que se llevaron a cabo desde junio del año pasado, se ejecutaron 16 allanamientos en los cuales fueron apresadas 29 personas, incluyendo siete inspectores de la Dirección General de Migración que trabajaban en aeropuertos y dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (Cesac).

Entre los apresados hay 18 dominicanos, de los cuales 10 son deportados.

Las labores de arresto y allanamientos se realizaron tanto en el Distrito Nacional como en Santo Domingo Este, Baní, San Francisco de Macorís, Santiago y Hato Mayor.

Supuestamente cada persona pagaba entre 22 mil y 27 mil dólares para conseguir la documentación falsa y poder viajar a Estados Unidos utilizando rutas por Haití, Bahamas, Tórtolas, México, Guatemala, Chile, entre otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *