Compartir

El procurador general de la República manifestó la mañana de este sábado que el Ministerio Público espera que esta vez los jueces de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís valoren bien las pruebas e impongan una pena mayor en contra de Marlin Martínez, a quien acusan de complicidad en el crimen de la adolescente Emely Peguero.

“Todo el que tiene un mínimo de conciencia sabe que ese es un caso, cuya sentencia para la cómplice (Marlin) no fue la justa, no fue la correcta. Debió imponérsele una sentencia mucho mayor y el Ministerio Público tiene, desde el inicio, pruebas abundantes para lograr esa condena. Esperamos que los jueces esta vez sí valoren bien las pruebas que están allí”, dijo el procurador a la prensa.

Las declaraciones del funcionario se producen luego de que el pasado viernes los jueces Sulpicio Almonó, Saturnina Rojas Hiciano y Ramón Gil Guzmán, terminaran de conocer los recursos que interpusieron las partes en ese proceso judicial y se reservaran la decisión para darla a conocer el 15 del próximo mes.

Marlon Martínez está condenado a 30 años de prisión por actos de tortura y barbarie y el homicidio voluntario de Emely Peguero, quien fue su novia. El hecho se produjo en agosto del 2017 y al momento de su muerte, la menor llevaba un embarazo del joven que la mató.

La madre de Marlon fue condenada a solo cinco años y el Ministerio Público busca que la Corte le imponga 20 años de prisión.

$!Marlon y Marlin Martínez implicados en la muerte de Emely Peguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *