Compartir

Santo Domingo RD,>29 de mayo 2019-.  El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, apostó hoy que la madurez política se impondrá para garantizar la unidad en el Parido de la Liberación Dominicana (PLD), y que el sector del presidente Danilo Medina apoyará cualquier candidato que resulte de las primarias.

El miembro del Comité Central del PLD sostuvo que los funcionarios que impulsan la reelección del presidente Medina no temen a retaliación en un posible gobierno del exmandatario Leonel Fernández.

“Nosotros apostamos a la unidad, nosotros apostamos a la madurez política y hemos tomado como filosofía, que al odio y al rencor le estamos respondiendo con amor, con más unidad”, declaró Peralta.

Con estas declaraciones el funcionario flexibiliza su posición con respecto a las declaraciones ofrecidas el lunes en un programa radial, donde dudó de la unidad en el PLD, debido a que las heridas se han profundizado.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión, canal 9, el funcionario explicó que hasta donde se pueda los seguidores de Medina harán todo lo posible por la unidad del PLD, sin importar la profundidad de las ofensas que se hayan proferido.

“En todos los eventos que se hicieron, donde se aglutinaron las fuerzas de Danilo Medina en actos multitudinarios en el país completo, enviamos mensajes de unidad, y ahí estaba el PLD”, enfatizó.
Someterse a mayoría
Sobre la modificación de la Constitución para habilitar a Medina para las elecciones del 2020, Peralta cree que las minorías tienen que someterse a la decisión de las mayorías.

Cree que solo el presidente Medina le garantiza un triunfo al PLD en una primera vuelta, ya que según algunas encuestas que refirió, le dan más de un 60% de popularidad.

Insistió en que el candidato que surja de las primarias abiertas deberá ser aceptado por todos, porque de lo contrarió sería una indisciplina “el partido se va a ir por lo que decida la mayoría, el candidato que salga de unas primarias abiertas, ese será el candidato del PLD no importa quien sea”.

Consideró que producto de su obra de gobierno, el presidente Medina goza de una gran simpatía en el pueblo, que ha llenado de orgullo al PLD.

Peralta presentó los resultados de una encuesta de la firma Sigmados, de este mes, que coloca al Presidente con un 62% en la valoración de sus obras.

Señaló que los demás aspirantes a la presidencia no valoran los grandes proyectos de desarrollo que ha realizado Medina, incluyendo Leonel Fernández, por lo que dijo que la gente teme que cuando llegue otro gobernante le quite los logros que han obtenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *