Compartir

Santo Domingo RD,>El Gobierno dispuso congelar el precio de los combustibles por el próximo mes a los fines de mitigar el impacto en la economía dominicana que genera por la alza del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El presidente Luís Abinader explicó que este sacrificio económico es en adición al subsidio que supera los cuatro mil millones de pesos en los últimos meses.

En tal sentido, el Gobierno de Abinader cargaría con el subsidio de las eventuales alzas que pueda experimentar en los próximos 30 las gasolinas, los dos tipos de gasoil, el GPL y los demás derivados del petróleo.

“La cadena de distribución de los combustibles ha decidido mantener sin variación los combustibles, independientemente de las fluctuaciones en los mercados internacionales, a favor del consumidor”, afirmó Abinader.

El mandatario hizo alusión a que al mes de agosto del pasado año, el precio del barril del petróleo costaba  menos de 60 dólares y ayer cerró a 76.

Explicó que luego de concluido el mes, se procederá a monitorear para saber el comportamiento del precio del barril del crudo en mercados internacionales y entonces tomar las medidas de lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *