Compartir

Santo Domingo RD,>José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), afirmó que “no es el momento de hacer paros”, al referirse al anuncio que hiciera el Colegio Médico Dominicano (CMD), sobre las huelgas que iniciarán a partir del lunes.

“Nosotros entendemos que no es el momento de hacer paros; vivimos en una pandemia con problemas muy serios para la población… vivimos en un estado de emergencia y entendemos que los más vulnerables que son los trabajadores que pagan ese servicio y que es un derecho fundamental no debe verse afectado por problemas entre las partes”, explicó Vargas.

José Manuel Vargas explicó que una de las peticiones del Colegio Médico es que se le incrementen las tarifas y honorarios en un 60%, pero que esto no es competencia suya ya que el catálogo de servicios es diseñado por el Consejo Nacional de la Seguridad Social y no por ADARS.

Manifestó además que la entidad que preside paga 100% al día los compromisos con los prestadores de servicios por lo que llamó al CMD al diálogo para buscar alternativas a la situación.

“Yo pienso que hablando se entiende la gente y que podemos buscar alternativas, la situación del país no es la más halagüeña en estos momentos pero siempre hay alternativas… Yo pienso que hay ideas que entre todos podemos aportar y buscar alternativas, que no se pueda resolver todo de un solo golpe es posible pero algo se puede resolver”.

El presidente de ADARS manifestó que dicho diálogo deberá ser efectuado bajo la dirección del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, quien también es presidente del Consejo de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *