Compartir

Santo Domingo RD,>Por primera vez desde que inició el Gobierno, la Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó más de 15 mil millones de pesos en un solo mes (mayo), y en lo que va de año ha recaudado un total de RD$68 mil millones, lo que arroja un superávit de RD$17 mil millones en los primeros cinco meses.

Así lo informó este martes el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, al anunciar la implementación del servicio “Despacho en 24 horas”, destinado a acelerar la liberación expresa de mercancías en los puertos aduaneros.

“Son 17 mil millones de pesos más para que el presidente de la República pueda seguir cambiando este país; para nuestras Fuerzas Armadas, para nuestros hospitales”, expresó.

El funcionario apuntó que “Despacho en 24 horas” procura eficientizar las aduanas y hacerlas más competitivas, en alianza con el sector privado.

Además, recordó que esa iniciativa fue una promesa de campaña electoral, con el fin de instaurar burocracia cero y suprimir los valladares de la corrupción.

En la ocasión, el presidente Luis Abinader aportó que entre enero y mayo, los ingresos aduanales aumentaron un 49 % en comparación con el mismo período de 2020, y se elevaron un 22.2 % respecto al 2019.

Así también, abundó que las exportaciones totales (enero-abril) crecieron un 22.9 % respecto al 2020 y un 19.46 % con relación a 2019, lo que demuestra una vigorosa recuperación de la actividad económica nacional.

El Banco Central ha certificado que la economía dominicana creció en abril un 10.6 %, y apuntó que para este año se proyecta un incremento del PIB entre un 5.5 % y un 6 %.

“Vamos por el camino del crecimiento y la estabilidad”, ha afirmado el gobernador del Bancentral, Héctor Valdez Albizu.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *