Compartir

Santo Domingo RD,>El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, aseguró este martes que la institución que dirige, ha generado un crecimiento de 33% en el sector de zona franca

“No sabíamos lo que iba a pasar con la pandemia, como íbamos a salir, sorpresivamente recuperamos lo que se había perdido y en el caso de las zonas francas el crecimiento en la actualidad es de un 33%”, dijo el funcionario durante una entrevista en el programa Matinal, que se transmite de lunes a viernes por Telemocro canal cinco (5).

Aseguró que hay una diversificación del sector, lo que considera algo increíble en base a su objetivo de recuperar lo que se había perdido. 

Destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha creado más de diez mil empleos, solo en el sector zona franca en lo que va de gestión y que el mandatario está haciendo un gran esfuerzo.

Expresó que desde Proindustria se manejan 21 parques y que hay 17 trabajando, y de estos, unos diez o doce parques son los principales, los cuales están ubicados en San Pedro de Macorís, con 115 naves industriales, pero que también hay en La Vega, Santo Domingo, San Cristóbal y en Barahona.

Sobre Proindustria

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) fue constituido en virtud de la Ley No. 392 del 4 de diciembre del 2007, sobre la Competitividad e Innovación Industrial.

PROINDUSTRIA es una entidad descentralizada con autonomía funcional y tiene como objetivo fomentar el desarrollo industrial competitivo de la industria manufacturera, proponiendo a estos efectos, políticas y programas de apoyo que estimulen la renovación y la innovación industrial con miras a lograr mayor diversificación del aparato productivo nacional.

Asimismo, promueve la colaboración, el encadenamiento industrial a través del fomento de distritos, parques industriales y demás actividades que involucran las cadenas productivas de las manufacturas; y la vinculación a los mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *