Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el expresidente de la República, Hipólito Mejía, comieron cerdo este sábado como una forma de compartir.

La información fue ofrecida por el Ministerio de Agricultura, donde a través de un video comentaron “compartir un “puerco en puya” puede ser el mejor plan del sábado por la noche”.

El compartir de Cruz y Mejía surge luego de que el pasado viernes se iniciara un plan de acción de emergencia sanitaria para controlar la Peste Porcina Africana, tras confirmar la existencia de esta en las provincias Sánchez Ramírez y Montecristi.

Se recuerda que las autoridades han asegurado que la referida enfermedad no afecta a los humanos, por lo que garantizaron “que se puede consumir carne y productos derivados de estos”.

Una de las medidas tomadas por la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana en Sánchez Ramírez, encabezada por Cruz, es sacrificar los cerdos de criados en traspatio afectados de esa enfermedad en esa ciudad.

En un comunicado del pasado viernes, el Ministerio de Agricultura indicó que a los propietarios de los cerdos sacrificados se les calculará el precio por kilo y se les otorgará una compensación económica a través del Banco Agrícola, para evitar la pérdida de su inversión.

Además, determinaron cuarentenar y prohibir el traslado de cerdos dentro y fuera de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *