Compartir

Santo Domingo RD,>El Comité Nacional de Salarios (CNS) anunció la reclasificación de las empresas del país con el ajuste promedio del salario mínimo del sector privado en un promedio de 24.2% en cuatro niveles de acuerdo con el tamaño de las unidades productivas.

Los trabajadores de las empresas grandes tendrán un salario mínimo de RD$21,000 mensuales, para un ajuste de 19%; mientras que las empresas medianas establecen un sueldo mínimo de RD$19,250 mensuales, para un incremento de 59%.

En tanto que los trabajadores de las empresas pequeñas devengarán un salario mínimo de RD$12,900 mensuales, que implica un ajuste de un 20%, y las micro empresas pagarán un sueldo mínimo de RD$11,900 mensuales, que indica un aumento de 11%.

El anuncio fue hecho por el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, luego de una reunión del CNS, que por primera vez fue encabezada por el Presidente de la República, Luis Abinader, quien reiteró el interés de su Gobierno de abogar por mejores salarios para los trabajadores dominicanos.

La actividad se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, donde tanto el sector sindical, representado por Gabriel del Río Doñé, como el sector empleador, en la persona de Pedro Brache, destacaron la importancia de este momento histórico y sin precedentes, de un acuerdo favorable para poner en vigencia no solo un aumento salarial por encima del promedio del índice de precios al consumidor, sino, además, la reclasificación de las empresas con base en lo que establece la Ley 187-17, que modificó la Ley 488-08, y que todavía no se había puesto en vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *