Compartir

Santo Domingo RD,>La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dieron este lunes formal inicio al año escolar 2021-2022 de manera presencial mediante un acto de apertura y anunciaron el equipamiento con tecnología a los maestros.

Peña manifestó que la baja positividad en casos de coronavirus en el país es lo que ha abierto la posibilidad de que los estudiantes retornen a las aulas.

Por su parte, en el marco de este acto, Fulcar resaltó que a la fecha se ha vacunado el 98% de los docentes, personal de apoyo y administrativo con la primera y segunda dosis, y está en desarrollo el proceso de aplicación de la tercera para todo el personal, así como la vacunación de la población estudiantil y sus familiares.

Asimismo, anunció una serie de actividades y propuestas para garantizar la buena ejecución del mismo, una de ellas la provisión de tabletas para que los maestros puedan planificar las clases de las distintas asignaturas que imparten, dejando atrás el antiguo modelo de hacerlo en cuadernos.

También, dio a conocer que se ha habilitado el acceso de los maestros, estudiantes y padres a las plataformas donde se han colgado las clases modelo para que puedan afianzar sus planes de trabajo y estudio.

Por otro lado, el ministro reveló que se llevará a cabo la implementación de un programa por medio del cual se les entregará libros a los estudiantes para fomentar a la lectura.

En ese sentido, Fulcar dijo que se ha escogido 400 títulos para este programa, incluyendo la biblia y libros sobre ciencia.

Fulcar valoró el esfuerzo de los maestros por el arduo esfuerzo realizado para adaptarse a la excepcional modalidad virtual que obligó la pandemia del coronavirus.

Asimismo, exhortó a la comunidad educativa el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y manifestó que esta contará con gel antibacterial, papel higiénico, entre otros materiales para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *